Sección

Sinaloa | Centro

UAS condena pleito de Guardias de seguridad con manifestantes

Autoridades de la UAS indicaron que los hechos pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes al Segundo Informe de Labores del Rector, Jesús Madueña Molina.

Heidi Fonseca
08/06/23

UAS condena pleito de Guardias de seguridad con manifestantes

La UAS busca esclarecer los hechos violentos suscitados en el segundo informe del Rector. FOTO: Cortesía

La Universidad Autónoma de Sinaloa condenó las agresiones entre guardias de seguridad y manifestantes durante el segundo informe de labores del Rector, Jesús Madueña Molina

El abogado general de la casa Rosalina, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que el personal de la UAS actuó en defensa de los asistentes al evento ya que los manifestantes llegaron con navajas, piedras y garrotes, mismos que hirieron a un trabajador de la institución educativa. 

«La presencia de personas armadas con navajas, piedras y garrotes, derivó en la puesta en marcha de los protocolos de seguridad que el área de vigilancia tiene dispuesto para estas situaciones. La Universidad Autónoma de Sinaloa condena dicho acto en el que un trabajador de la institución resultó lesionado», explicó.

Buscan esclarecer los hechos

El abogado de la UAS indicó que pondrán disposición todos los datos que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades, ya que reiteró que los trabajadores de la UAS activaron el código de defensa por seguridad de todos. 

Al considerar que los guardias de seguridad actuaron como correspondía, reconoció que la UAS en todo momento, pugna por la paz , el respeto y la garantía de seguridad de todas las personas que asisten a las instalaciones universitarias

Te puede interesar:

×