Sección

Sinaloa | Centro

Suman 9 acusaciones de la UIPE en contra del rector de la UAS, Madueña Molina

La UIPE dio vista a la posible comisión del delito de «Desempeño Irregular de la Función Pública».

Diana Cruz
08/06/23

Suman 9 acusaciones de la UIPE en contra del rector de la UAS, Madueña Molina

Jesús Madueña Molina es el actual rector de la UAS. FOTO: Luz Noticias

Ya suman 9 acusaciones por parte Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), de la Fiscalía General del Estado, en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina. 

En este nuevo documento al que Luz Noticias tuvo acceso, se informa que la Unidad de Inteligencia detectó conductas activas que presumen la comisión del delito de «Desempeño Irregular de la Función Pública» ejercidas por el actual rector y también se incluye al exrector Juan Eulogio Guerra Liera, quien estuvo al frente de la institución del período 8 de junio de 2017 al 7 de junio de 2021.

Imagen Placeholder

La investigación de la UIPE arroja señala al dirigente universitario Jesús Madueña Molina, por su doble carácter de Rector y representante legal de la casa de estudios, por sus acciones realizadas durante el periodo comprendido del 08 de junio de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Cabe precisar que la UIPE acusa que la actuación de ambas administraciones al frente de la Rectoría en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la Universidad fue «opaca y carente de transparencia», en relación a las diversas operaciones que celebró la Universidad. 

Importante

Este documento con número de oficio 79/2023, fue enviado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y recibido el pasado miércoles 7 de junio del presente año.

Te puede interesar:

×