Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa, en los primeros 5 lugares en el Índice de Estado de Derecho en México

El estado se posicionó en los primeros lugares por tener: Ausencia de corrupción, Gobierno abierto, Respeto a derechos fundamentales y en Orden y seguridad.

Heidi Fonseca
08/06/23

Sinaloa, en los primeros 5 lugares en el Índice de Estado de Derecho en México

Sinaloa se encuentra en el top 5 junto a estados como Querétaro y Yucatán. FOTO: Internet

El estado de Sinaloa ocupa el quinto lugar en el Índice de Estado de Derecho en México por tener ausencia de corrupción, un gobierno abierto, respeto a derechos fundamentales y en orden y seguridad, reveló el organismo civil World Justice Proyect, el cual todos los años hace una evaluación entre los 32 estados del país. 

Imagen Placeholder

En la investigación que hizo, la institución posicionó a Sinaloa en el segundo lugar nacional en apego a la Justicia Penal, además de le reconoció por ser un estado que da certidumbre en el marco jurídico, lo cual se ve reflejado en la inversión extranjera directa de más de mil millones de dólares que la administración del Gobernador, Rubén Rocha Moya ha captado.  

El estudio resaltó a los principales estados de la República que han reducido la corrupción, protege a las personas de hechos injustos y combate la pobreza los cuales son:

  • Querétaro
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Yucatán
  • Sinaloa

La encuesta

Para la elaboración del Índice, los puntajes de estos factores reflejan las perspectivas y experiencias de más de 12 mil personas encuestadas en todo el país.

Te puede interesar:

×