Icono Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan presencia policiaca en Mazatlán

El alcalde de Mazatlán reconoció que es necesario reforzar la seguridad pero sobre todo no dejar que tema de violencia se convierta en un problema mayor.

Refuerzan presencia policiaca en Mazatlán

Luego de los hechos violentos, robos y asaltos que se han registrado y repuntado durante los últimos días en Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin reconoció que en el puerto hace falta agilizar y reforzar los rondines de vigilancia en toda la ciudad.

Lo anterior luego de la noche del miércoles un hombre fue agredido a las afueras de una tienda departamental por una persona que al parecer tenía la intención de asaltarlo; por ello, González Zataráin adelantó que buscará la manera de solicitar mayor presencia de la policía estatal para evitar que esta situación crezca en Mazatlán.

Además, destacó que por los hechos violentos registrados en las últimas horas, el pasado miércoles Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, se reunió con la corporación policial del municipio para ver el tema de los operativos, mejorar y fortalece la zona.

«Más presencia y más operativos en ese sentido para este tipo de cosas, hechos que tienen que ver con asaltos, con robos, que tienen que ver con esas células que mencionaba Camarillo, que las tienen bien claras e identificadas y es apurar el paso, yo le agradezco mucho al Secretario de Seguridad del Estado que esté interesado en eso porque lógicamente Mazatlán no puede caer en eso, hemos mantenido mucho este tema al grado de que no se nos convierta en un problema mayor», apuntó González Zataráin.

Destacó que uno de los trabajos más difíciles de resolver en la ciudad además de los servicios públicos, está el tema de seguridad, sin embargo, los hechos que se registran en Mazatlán y en los que se tiene denuncia, ya están bajo investigación en la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

«No es tan sencillo, es un tema que tiene el secretario de Seguridad Pública y que está trabajando, pero lógicamente preocupa esa parte porque no deja de causar ruido. La investigación sigue, hemos estado de la mano de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado en ese sentido, se tiene que acelerar mucho este tema.

Por último, descartó que esto encienda los focos rojos en la ciudad, y prueba de ello es la llegada de vacacionistas al puerto, la realización de eventos de talla internacional, así como la llegada cruceros  a la Perla del Pacífico.

Te puede interesar:

×