Sección

Sinaloa | Norte

¿Qué está pasando en Guasave? Van 5 suicidios y 32 intentos

Se organizan en Guasave para la prevención del suicidio

¿Qué está pasando en Guasave? Van 5 suicidios y 32 intentos

En el municipio de Guasave se han registrado cinco suicidios y 32 intentos en lo que va del 2023, ante la alerta que representan estás cifras, desde el gobierno municipal decidieron organizarse para implementar acciones preventivas. 

El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, reveló que, de los 32 intentos de suicidio, 26 son mujeres con edades entre los 30 y 30 años.

«A todos nos corresponde colaborar para dar auxilio y canalizar apoyo especializado a quienes puedan estar en riesgo y por parte del Ayuntamiento ya se reforzaron acciones preventivas en el sector educativo», indicó.

En el 2022 se registraron en Guasave 20 suicidios, durante los primeros cinco meses del 2023, ya se rebasó la cifra de intentos de suicidio, siendo este municipio el que tiene el 50% de los casos que se presentan en todo el estado.

En el marco del Curso -Taller Prevención del Suicidio impartido por la jefa de Salud Mental de los Servicios de Salud en Sinaloa, Cecilia Pereda se reveló que hay un aumento en suicidios desde el 2019 y después de la pandemia del Covid, que afecta principalmente a hombres en edad productiva.

Imagen Placeholder

Guasave ha tomado también la iniciativa y es el primer municipio en organizarse para reforzar las acciones preventivas a través del llamado Código 100. 

En este sentido, el presidente municipal señaló que se está orientando a los niños y jóvenes en las escuelas para que puedan enfrentar problemas con la ansiedad, la depresión y prevenir otras situaciones de riesgo como las adicciones y la violencia.

Te puede interesar:

×