Sección

Sinaloa | Sur

Para fortalecer y sumar esfuerzos, los puertos de Mazatlán y Beach, California, firman carta de intención

Los puertos de Mazatlán y Beach, California, firmaron carta de intención de convenio con el puerto de Long Beach y Asipona.

Para fortalecer y sumar esfuerzos, los puertos de Mazatlán y Beach, California, firman carta de intención

Los puertos de Mazatlán y Long Beach, California firman carta de intención. FOTO: Cortesía

Con la finalidad de fortalecer y sumar esfuerzos en materia de operatividad, economía, crecimiento y desarrollo, este jueves los puertos de Mazatlán y Long Beach, California, realizaron la firma de carta de intención de convenio con el puerto de Long Beach y la Administradora del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (Asipona).

En la firma de convenio donde también participó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), el Gobierno de Mazatlán y la Secretaría de Economía del Estado, se intercambiaron ideas y buenas prácticas que elevarán la competitividad de los puertos de Mazatlán y Topolobampo en temas ambientales, de seguridad, tecnología, comerciales; además de sinergias, puerto y comunidad. 

Imagen Placeholder

Jorge Alberto García Félix, Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), destacó la importancia de esta firma de convenio con una de las partes más importantes del Pacífico Mexicano, en busca de que haya buena sincronía, además de realizar mejores prácticas en programas de sustentabilidad que tienen que ver a la reducción de huella de carbono y que se sumen a los programas con políticas en marcha de puerto verde, lo cual quiere decir que, no solamente tendrá actividad económica, sino también de medio ambiente y social.

«Es un convenio de sinergia, puerto-comunidad más las que se puedan sumar, realizando estudios de prefactibilidad de una rota de carga entre los puertos de Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa, y el puerto de Long Beach, realizar un plan de intercambio de conocimientos y mejores prácticas en relación con programas de sustentabilidad. Se establece cómo primera iniciativa la posible proveeduría de hidrógeno verde, desde Sinaloa al puerto de Long Beach», apuntó García Félix.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, California, en su intervención habló sobre la importancia de esta firma de convenio, y colaboración con puertos como lo es Mazatlán, ya que esto es una oportunidad para generar más negocios, investigación y demás, que mejor manera de hacerlo con uno de los puertos más importantes de Estados Unidos.

«Para nosotros es muy importante que tengamos esta oportunidad de colaborar con el Puerto de México, específicamente Mazatlán, un puerto de cultura, entero, no nada más de contenedores. Para puerto del Long Beach son temas de negocio y al mismo tiempo de responsabilidad social con la comunidad», expresó.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, precisó que Long Beach es uno de los puertos más grandes e importantes del mundo, además le dan importancia a la sustentabilidad y al crecimiento.

 Además, destacó que esto permitirá que algunos barcos que originalmente tienen destino a Long Beach puedan a llegar a puertos como Mazatlán y Topolobampo, descargar mercancía, y así, posteriormente ser enviadas a Estados Unidos.

Imagen Placeholder

En la firma de carta de intención de convenio estuvo encabezada por integrantes del Consejo del Puerto de Long Beach, Édgar González Zatarain, Alcalde de Mazatlán, el Director del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, Mariel Ancona Infazón, Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa, Eduardo Arámbula Pérez, Director General de Luz Network, por mencionar algunos.

Te puede interesar:

×