Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis recibirá alcaldes, diputados y senadores en su 120 aniversario

Con platillos a base de mariscos, convencieron a alcaldes, diputados, senadores y funcionarios federales de visitar Los Mochis este fin de semana.

Los Mochis recibirá alcaldes, diputados y senadores en su 120 aniversario

FOTO: Luz Noticias.

En el marco del Encuentro Nacional de Municipios «Turismo y Bienestar» Los Mochis recibirá 200 invitados especiales para celebrar su 120 aniversario, del 9 al 11 de junio, destacó Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Sinaloa. 

La funcionaria explicó que se tendrán actividades públicas y privadas para atender a diferentes personajes de la política en México que se darán cita en la ciudad , a quienes convencieron de venir con una promoción gastronómica de los mariscos. 

«Los vamos a deleitar con toda la gastronomía, cultura, el evento se va a vienen alcaldes, senadores, diputados, funcionarios del Gobierno Federal, además de presidentes de cámaras. Si bien, no es un evento abierto al público, vamos a tener dentro de esa visita eventos públicos, y fue uno de los principales atractivos en la invitación a los alcaldes, con publicidad de los mariscos, fue una manera de convencerlos, de 150 personas que esperábamos, van a llegar 200 personas», reveló.

Cena de gala en la Pérgola del Cerro de la Memoria

Los invitados especiales serán recibidos el día viernes, 9 de junio, con una cena de gala en la pérgola, ubicada en el cerro de la Memoria, en donde habrá demostraciones de la cultura indígena Yoreme y platillos típicos de la ciudad de Los Mochis.

El sábado se realizará la develación de la placa de Pablo Neruda, el poeta chileno escribió varios versos inspirados en el puerto de Topolobampo, y será reconocido como en primer promotor turístico del municipio de Ahome.

Ese día, a las 6:30, de la tarde habrá un encuentro de banda sinaloense, que se van a posicionar en el malecón de Topolobampo.

El domingo será la inauguración oficial del nuevo buque de Bajaferries, California Star, evento que será privado, pero los ciudadanos podrán disfrutar de un espectáculo visual en el malecón de Topolobampo.

Te puede interesar:

×