Sección

Sinaloa | Norte

Familiares y activistas de Juventino exigen no dar «carpetazo» a investigación

Erika Acosta González destacó que el Gobernador de Sinaloa hizo el compromiso de dialogar directamente con la Fiscal para que avance la investigación.

Rita Sánchez
08/06/23

Familiares y activistas de Juventino exigen no dar «carpetazo» a investigación

Exigen no dar «carpetazo» a investigación de asesinato de Juventino. FOTO: Luz Noticias

Familiares y activistas exigen no dar «carpetazo» a la investigación por el asesinato de Juventino «N», mejor conocido como Violeta Navarrete, quien fuera coronado como Reina de la Diversidad en la sindicatura de San Miguel, Zapotitlán y localizada sin vida en su domicilio el pasado mes de marzo.

 La activista Erika Acosta informó que, durante la gira del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el municipio de Ahome, lograron tener un acercamiento con la finalidad de solicitar apoyo y justicia por Juventino.

«Abordamos al Gobernador, se comprometió en hablarle directamente a la fiscal y pedirle que sigan presionando, que sigan avanzando las investigaciones, que no se vaya a dar carpetazo», expresó.

La activista agregó que también dialogaron el tema con el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, quién reiteró su compromiso de apoyo con la familia de Juventino e incluso les indicó que si se requieren investigadores extras se van a conseguir.

No hubo atención oportuna

Finalmente, Erika Acosta lamentó que las formas de acercamiento con las autoridades tengan que ser una «cacería» pues recordó que desde el mes de marzo están solicitando una audiencia con el Gobernador de Sinaloa y la respuesta nunca llegó, por lo que optaron por abordarlo directamente.

Te puede interesar:

×