Sección

Sinaloa | Sur

Alumnos de secundaria aprenden cómo funcionan los cuerpos de emergencia en Mazatlán

Los jóvenes llevaron a cabo un recorrido didáctico, en el que aprendieron desde apagar un incendio hasta qué hacer en caso de emergencia.

Luz Noticias
08/06/23

Alumnos de secundaria aprenden cómo funcionan los cuerpos de emergencia en Mazatlán

Los jóvenes pudieron aprender diversos tipos de cosas. FOTO: Cortesía

Las campañas de prevención que imparte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de sus departamentos en planteles educativos de la ciudad, fueron presentados en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana a alumnos de tercer grado de secundaria del Colegio Remington durante la mañana del miércoles.

Los jóvenes estudiantes iniciaron el recorrido en el campo de Fútbol de la Secretaría de Seguridad Pública donde primeramente se les explicó la función que se realiza en la corporación, qué dependencias están en el complejo, para después visitar algunas de las áreas, conocer una ambulancia y realizar una práctica de control de incendios.

Imagen Placeholder

Que conozcan el tipo de ayuda que brinda el Grupo UNEPREVIF luego de recibir una denuncia de violencia familiar o de género, fue el inicio de los temas preventivos que los alumnos escucharon.

Para prevenir accidentes en las calles, Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial, presentó a los jóvenes las consecuencias que deja un accidente generado por los distractores, en los que destaca el uso de celular mientras conduces, la velocidad inmoderada y la falta de respeto a los señalamientos viales, para quienes usan motocicleta para desplazarse se les recomendó utilizar dispositivos preventivos tanto para evitar lesiones en caso de algún percance como para evitar ser sancionados.

Visitar el área de celdas para conocer la realidad que viven algunas personas fue la ultima visita antes de pasar el aula de juicios orales donde los estudiantes compartieron la experiencia de la visita, posteriormente escucharon la exposición del tema preventivo sobre el uso de redes sociales, consecuencias como víctimas o autores intelectuales que trae consigo compartir información personal o familiar.

Imagen Placeholder

Visitas importantes

Vinicio Parra Alaniz, Jefe del Departamento de Programas Preventivos, dijo que las visitas programadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son importantes porque los jóvenes pueden conocer los que es el trabajo policial pero también los escenarios negativos que pueden tener si llegaran a cometer un ilícito.

Te puede interesar:

×