Sección

Sinaloa | Norte

Colectivos LGBTIQ+ unidos por la misma causa, marcharán el sábado 17 de junio

Los colectivos se unieron en el marco del mes de la Diversidad para conmemorar a quienes han perdido la batalla en la búsqueda del respeto a sus derechos.

Rita Sánchez
08/06/23

Colectivos LGBTIQ+ unidos por la misma causa, marcharán el sábado 17 de junio

Ahome Diverso y Juventudes Diversas se unen para la 5ta marcha por el mes de la Diversidad. FOTO: Luz Noticias

Los colectivos LGBTIQ+ Ahome Diverso y Juventud Diversa, marcharán unidos, en el marco del mes de la Diversidad, el próximo sábado 17 de junio e invitan a los ahomenses a participar con el objetivo de exigir justicia y conmemorar a las personas que han perdido la batalla en la búsqueda del respeto a sus derechos.

Durante una rueda de prensa, Erika Acosta González, vocera del colectivo Ahome Diverso manifestó que este año, durante la 5ta marcha, esperan alrededor de 2 mil participantes en el contingente, que hasta el momento contempla la circulación de 50 carros alegóricos.

Imagen Placeholder

«Una marcha diferente, una marcha que, si bien se suma gente de fuera de la ciudad, pero también viene a fortalecer, entonces creo que vamos avanzando, también aparte de convocar a una marcha en cuestión de celebridad pues también es en cuestión de justicia y conmemorar a las personas que han quedado en el camino en esta lucha por los derechos LGBT», expresó.

Acosta González, señaló que debido al incremento de participantes decidieron por hacer ajustes en la ruta, la cual este año dará inicio en los terrenos ubicados por el bulevar A. Rosales y Bulevar Jiquilpan, recorriendo todo el circuito hasta topar con bulevar Centenario, de ahí retornan y regresaran por Antonio Rosales para dirigirse al exterior del Museo Interactivo Trapiche dónde se llevará a cabo el cierre de la movilización con un escenario musical.

Habrá invitados

La movilización contará con la presencia del Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, quien será la mariscal por parte del colectivo Jóvenes Diversos y Chiko Virgo por Ahome Diverso.

La funcionaria municipal, aplaudió la unión de los colectivos y señaló que las comunidades vulnerables deben mantener la unión para obtener verdaderos frutos de su lucha en común.

Homenajearán a Juventino

Cabe señalar, que esté año, la marcha realizará homenaje a Juventino «N», mejor conocido como Violeta Navarrete, quien el pasado mes de marzo fue localizada sin vida al interior de su domicilio posterior a ser coronada Reina de la Diversidad en el Carnaval de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán y hasta el momento la investigación no ha dado con el o los culpables del crimen.

Te puede interesar:

×