Sección

Sinaloa | Sur

A finales de junio llegarán inversionistas extranjeros para el sector hotelero de Mazatlán: Gaxiola Coppel

A finales de junio, en Mazatlán se tendrá a un grupo importante de empresarios interesados en invertir en el puerto, particularmente de Phoenix Arizona.

A finales de junio llegarán inversionistas extranjeros para el sector hotelero de Mazatlán: Gaxiola Coppel

FOTO: Tahiry Zambrano.

Sin duda alguna, Mazatlán está en su mejor auge, y prueba de ello es que actualmente hay un grupo importante de inversionistas estadounidenses con los ojos puestos en la Perla del Pacífico, y es que, a finales de junio la Secretaría de Economía en Sinaloa recibirá en Mazatlán a un grupo importante de empresarios originarios de Phoenix, Arizona, interesados en invertir en el sector hotelero del puerto, destacó Javier Gaxiola Coppel.

El funcionario estatal detalló que actualmente ya hay importantes inversiones de estadounidenses en Mazatlán; sin embargo, buscan que lleguen más, ya que eso generará que al destino sol y playa llegue mayor número de visitantes del país vecino, y con ello, hacer crecer la economía de uno de los puertos más importantes de Sinaloa.

Imagen Placeholder

«Hay inversiones en el sector hotelero; de hecho, nosotros traemos una misión de Phoenix, Arizona, es a finales de junio. Vamos a traer una misión a Mazatlán de un fondo que queremos que invierta en el tema hotelero; también buscamos traer inversionistas de Estados Unidos porque van a ser muy buenos embajadores de nosotros. Si tienen dinero metido aquí en el mercado de Mazatlán, van a ayudarnos a traer más visitas americanas», expresó Gaxiola Coppel.

Estrategias sólidas

En cuanto a las estrategias para atraer mayor turismo estadounidense, no solo a Mazatlán, sino a todo Sinaloa, Gaxiola Coppel destacó que la Secretaria de Turismo en el Estado, Estrella Palacios Domínguez, está haciendo lo propio, consolidando nuevas rutas aéreas, así como relaciones y promociones con las diferentes ciudades de Estados Unidos.

«Se está haciendo por parte de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios, está haciendo muy buena labor para tener buenas relaciones con las diferentes ciudades de Estados Unidos, promociones, eso es un trabajo continuo, y poco a poco vamos viendo a más gente acercándose a Sinaloa», apuntó el funcionario estatal.


Asimismo, destacó que actualmente se trabaja en hacer vínculos con empresas inversionistas americanas y mexicanas para que se  desarrollen en el bien inmueble, y así, marcas importantes y reconocidas puedan operar, ya sean terrenos, edificios, y demás.

Te puede interesar:

×