Sección

Policiaca

«Cuando quieran, porros»: Se agarran a golpes manifestantes y guardias de la UAS en pleno informe del rector | VIDEOS

Los manifestantes intentaron tapar la calle con pancartas que acusaban a las autoridades de la UAS de mal uso del recurso.

Diana Cruz
08/06/23

«Cuando quieran, porros»: Se agarran a golpes manifestantes y guardias de la UAS en pleno informe del rector | VIDEOS

Hubo altercado entre manifestantes y guardias de la UAS en pleno informe del Rector. FOTO: Captura de video

Manifestantes y guardias de seguridad se agarraron a golpes a las afueras de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán

Este altercado ocurrió justo antes de comenzar el segundo Informe de Labores del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

 

Los manifestantes llegaron a las inmediaciones del recinto, mientras intentaban tapar la circulación vehicular con pancartas y mantas gigantes donde exigían a las autoridades universitarias que se les entreguen unos uniformes y el tiempo extra que se les debe

«¡EXIGIMOS! LOS UNIFORMES QUE SE NOS ADEUDAN ASI COMO EL TIEMPO EXTRA», se podía apreciar en una de las lonas.

Imagen Placeholder

Sin embargo, en cuanto los manifestantes se acomodaron, inmediatamente un grupo de seguridad ya estaba ahuyentándolos para disipar la movilización. 

Entre forcejeos y acusaciones como «porros» los manifestantes y la gente de seguridad se empezaron a agarrar a golpes y les arrebataron sus pancartas. 

Subió de tono

El encuentro violento llegó a su punto más alto cuando un presunto manifestante llegó al lugar abordo de una motocicleta y con una navaja atacó a uno de los guardias

Hasta el momento se sabe que el agresor fue detenido por la policía, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Civil.

Te puede interesar:

×