Sección

Policiaca

Rescatan un puma, lo tenían de mascota, pero en abandono y desnutrido en Angostura

El operativo de rescate lo implementaron autoridades de la Profepa, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal de Angostura.

Ernesto Torres
08/06/23

Rescatan un puma, lo tenían de mascota, pero en abandono y desnutrido en Angostura

FOTO: Cortesía.

Un felino de los llamados «león de montaña» o «puma concolor» fue rescatado y asegurado por autoridades policiacas y federales de un domicilio del municipio de Angostura, de donde lo tenían atado bajo los rayos del sol y en malas condiciones; presentaba alto grado de desnutrición.

El operativo de rescate y aseguramiento del mamífero, un felino tipo «puma concolor», se llevó a cabo poco antes del mediodía de este jueves 8 de junio, en un domicilio ubicado sobre la calle Río Altamar, esquina con Narciso Mendoza, de la sindicatura La Reforma, del municipio de Angostura.

Imagen Placeholder

Trascendió que luego del reporte de que un felino estaba en dichas condiciones en el puerto de La Reforma, acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Angostura.

Imagen Placeholder

Lo rescatan

Al llegar a la vivienda del campo pesquero, el personal de rescate y aseguró al puma, que se encontraba en total abandono y presentaba alto grado de desnutrición.

Imagen Placeholder

Una vez en manos de las autoridades, el felino fue trasladado en medio de un operativo a un albergue en la ciudad de Culiacán, con el fin de brindar las debidas atenciones, en donde además realizan las diligencias correspondientes en el caso de rescate de especies silvestres.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×