Sección

Internacional

Conoce los países latinoamericanos que no necesitan visa para entrar a Canadá

El gobierno de la nación ha eliminado el requisito de visa en 13 países, 4 de ellos de Latinoamérica.

Víctor Acosta
08/06/23

Conoce los países latinoamericanos que no necesitan visa para entrar a Canadá

FOTO: internet.

Canadá ha tomado la decisión de abrir sus puertas sin necesidad de visa a un total de 13 países, en un esfuerzo por fortalecer los lazos internacionales y promover el crecimiento económico. 

Entre las naciones beneficiadas se encuentran: Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay, todas ellas de Latinoamérica.

Bajo estas nuevas disposiciones, los ciudadanos de los mencionados países podrán ingresar a Canadá por un período de hasta seis meses, ya sea con fines turísticos, visitas a familiares, amistades o para realizar actividades comerciales. 

Es importante tener en cuenta que estas medidas solo aplican a aquellos viajeros que lleguen al país a través de vías aéreas y cumplan con ciertos criterios adicionales.

Imagen Placeholder

Requisitos

  • Según el comunicado emitido por el gobierno canadiense, aquellos que hayan sido titulares de un visado en los últimos 10 años o posean un visado válido de no inmigrante de Estados Unidos podrán beneficiarse de esta exención de visa. 

Objetivo

  • Estas medidas buscan facilitar los viajes y promover el intercambio cultural y económico entre Canadá y los países incluidos.
  • Hasta la fecha, México y Chile eran los únicos países de Latinoamérica exentos de visado para ingresar a Canadá.
  • Con la adición de Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay a esta lista privilegiada, se espera un aumento significativo en los viajes y el intercambio bilateral entre estas naciones.
  • Esta medida representa una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Canadá y los países latinoamericanos beneficiados, fomentando el crecimiento económico y brindando mayores facilidades a los viajeros interesados en descubrir Canadá.
  • El gobierno canadiense espera que esta decisión tenga un impacto positivo tanto en la economía como en las relaciones diplomáticas con los países involucrados. 
  • El levantamiento de la exigencia de visa se considera un paso significativo hacia una mayor apertura y cooperación entre Canadá y el mundo.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×