Sección

Deportes

Navolatense Paul Morales gana su segunda medalla de oro en Universiada Nacional

El Sinaloense es el único exponente de lucha olímpica de la UAS con doble campeonato de Universiada.

Navolatense Paul Morales gana su segunda medalla de oro en Universiada Nacional

La UAS ya suma 15 medallas en la Universiada Nacional. FOTO: Cortesía

Paul Morales hizo buenos los pronósticos y se colgó la medalla de oro en lucha olímpica, modalidad greco, división 130 kilos, en la universiada nacional Sonora 2023.

El navolatense, Paul Morales, se impuso a UANL en la final para conseguir su segunda medalla de oro de Universiada Nacional, siendo hasta en estos momentos el único exponente de lucha olímpica de la UAS con doble campeonato nacional universitario.

Imagen Placeholder

La medalla de oro del pupilo de Orestes Morales, se convirtió en la número 14 de la delegación de las Águilas UAS en Universiada Nacional.

Por su parte, la medalla de oro número 15 la ganó de la delegación UAS, fue en la rama femenil, Zelzin Guerra, división 53 kilogramos.

«Es un hecho histórico por qué es la primera vez que un atleta universitario logra el bicampeonato nacional universitario». En referencia a la medalla de oro de Paul Morales, coincidieron en señalar Mervyn Leyva, el jefe de rama de lucha en la UAS y el entrenador Orestes Morales.

Y agregaron «Lo otro que en la categoría femenil también logramos que se coronaran 2 atletas femeniles. No teníamos damitas que lograrán el oro, así que ahora tuvimos a dos».

Te puede interesar:

×