Sección

Deportes

Mazatlán FC cumple tres años de historia en el futbol mexicano

El equipo del puerto fue fundado el pasado mes de junio del 2020, en plena pandemia y con muchas críticas.

Mazatlán FC cumple tres años de historia en el futbol mexicano

Los «Cañoneros» cumplen su tercer aniversario de fundación. FOTO: Internet

Tres años han pasado desde la fundación de Mazatlán FC, el equipo del puerto fue creado el pasado junio del 2020, en plena pandemia y con un mundo de críticas, pues el futbol profesional llegaba a un territorio de gente beisbolera.

Con más pena que gloria

A lo largo de estos 36 meses el club morado, no ha podido disputar una estancia de liguilla en el futbol mexicano, pues han pasado cinco directores técnicos y ninguno ha metido al equipo en las últimas facetas. 

El primer estratega en intentarlo fue el mexicano Francisco Palencia quién estuvo del 11 de junio del 2020, al 3 de octubre del 2020. 

El segundo estratega fue el difunto Tomas Boy, quien tomó al equipo del 5 de octubre del 2020 al 3 de mayo del 2021. 

El tercer estratega fue el español Beñat San José, quien más ha durado al frente de los morados, ingresando el pasado 18 de mayo del 2021 y saliendo el 2 de marzo del 2022.

Gabriel Caballero llegó al club un 14 de marzo del 2022 y salió el 29 de enero del 2023, siendo uno de los «Mazatlánes» más fuertes desde su fundación.

Por su parte Cristian Ramírez estuvo como técnico interino por unos días para confirmar la llegada de Rubén Omar Romano, quién no presentó los resultados que se esperaban y terminó saliendo del Club el pasado 30 de abril del 2023.

Quieren revertir la situación

Mazatlán FC buscará cambiar esa mala racha con su nuevo DT Ismael Recalvo, pues el español cuenta con experiencia que buscará aportar al equipo de cara al próximo torneo.

Te puede interesar:

×