Sección

Sinaloa | Centro

Teletón Mazatlán será único en su tipo: Eneyda Rocha

La Presidenta del DIF visita centros Teletón en CDMX para implementar sus proyectos en Mazatlán.

Heidi Fonseca
07/06/23

Teletón Mazatlán será único en su tipo: Eneyda Rocha

El Teletón que se está construyendo en el puerto de Mazatlán es único en su tipo ya que atenderá a personas con discapacidad motriz y tendrá una área especializada en autismo, explicó la Presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz. 

En un recorrido que está haciendo en dos centros Teletón en la Ciudad de México, es asesorada para que el nuevo CRIT en Mazatlán sea un éxito y le ofrezca a las niñas y niños atención de primer nivel para que tengan una mejor calidad de vida. 

«Buscando los mecanismos para que a través de los DIF Municipales se capaciten y se tengan personas con conocimiento para atender a personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista, asimismo establecer los acuerdos con la Secretaria de Educación Pública para capacitar las maestras y maestros y poder detectar “alertas” en las aulas y además de dotar de herramientas de atención con niñas y niños diagnosticados con trastorno de espectro autista», especificó.

Imagen Placeholder

La presidenta del DIF reiteró la importancia de tener una colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que personal médico especializado brinde capacitaciones al personal educativo a fin de que logren detectar a tiempo si alguno de sus alumnos tiene autismo o una discapacidad motriz. 

En su primer día en la Ciudad de México se reunió con el director general de Sistema Infantil Teletón México, Jorge Alcántara Aguileta y directivos del Centro de Autismo Teletón ubicado en Ecatepec, quienes le explicaron el funcionamiento y el esquema de atención que se le brinda a la población que acude a cada centro, así como las necesidades de los usuarios. 

 

El Centro Teletón en Mazatlán abrirá sus puertas en noviembre del 2023 y será el primer Centro en México que cuenta con las dos especialidades: la discapacidad motriz y el autismo.

Te puede interesar:

×