Sección

Sinaloa | Sur

Proyecto de Teleférico de Mazatlán estará listo en este 2023

El alcalde de Mazatlán aseguró que el teleférico será una realidad a corto plazo; sin embargo, primero se debe trabajar y realizar los estudios correspondientes a través de especialistas.

Proyecto de Teleférico de Mazatlán estará listo en este 2023

Si bien es cierto, el teleférico será una realidad y servirá como medio de transporte en la ciudad, sin embargo, el Gobierno de Mazatlán que encabeza Édgar González Zataráin trabaja con el Instituto Politécnico Nacional para realizar los estudios correspondientes de movilidad y factibilidad; mismo que deberá estar listo antes de que concluya este 2023.

Mientras que la obra del teleférico, una vez que se tengan todos los estudios deberá iniciar su construcción en el 2024,  informó Édgar González Zataráin.

Destacó que fue la semana pasada cuando se reunió con Arturo Reyes Sandoval, Rector Nacional del IPN para abordar el tema y firmar convenio de colaboración, ya que ellos tienen las herramientas y la unidad que trabaja en realizar los estudios de movilidad en todo el país.

«Este tema es un asunto que requiere de muchos estudios de movilidad, y eso se ha estado haciendo, avanzado. Me reuní la semana pasada con el Rector del Politécnico Nacional, tuvo una gira por Sinaloa y me tocó platicar con él para hacer una serie de convenios donde podamos trabajar desde el Politécnico con especialistas que ellos tienen, en una serie de estudios que ocupamos en Mazatlán, entre ellos van temas de movilidad, porque ellos tienen una unidad que trabaja para los estudios de movilidad del país y con esa referencia vamos a trabajar de manera conjunta», expresó González Zataráin.

Destacó que la obra iniciará una vez que se tengan todos los requerimientos, por ello, se descarta que dicho proyecto del cable bus, el cuál será muy similar al que se tiene en Cuidad de México, así como en otras entidades del país, sea construido este mismo año.

Datos:

Detalló que, de concretarse este proyecto para Mazatlán, en una primera etapa del teleférico conectaría la zona de Pradera Dorada con la avenida Rafael Buelna, en una línea de cerca de 3 kilómetros, sin embargo, ahora asegura estar a la espera de que se concluya el estudio de movilidad en toda la ciudad.

Te puede interesar:

×