Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa tendrá actividades de concientización «Si te drogas, te dañas» el sábado 17 de junio: SEPyC

La decisión fue tomada con base en un programa federal.

Jesús Astorga
07/06/23

Sinaloa tendrá actividades de concientización «Si te drogas, te dañas» el sábado 17 de junio: SEPyC

Graciela Domínguez Nava compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

El próximo sábado 17 de junio se realizarán actividades del programa «Si te drogas, te dañas» en escuelas de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava. 

La funcionaria explicó que este programa se realizará como una «actividad diferente», donde los alumnos participarán en la concientización del uso de drogas y dijo que, para fortalecer esta actividad, los padres de familia también tendrán la oportunidad de participar con sus hijos; añadió que no solo será en Sinaloa, sino en las 32 entidades del país. 

«El día 17 (de junio) tenemos un evento muy importante en Sinaloa, igual que en todas las entidades federativas. Haremos un trabajo simultáneo donde seguiremos intensificando la campaña «si te drogas, te dañas», pero no es que vayan a clases, es una actividad donde incluso estarán invitados los padres de familia» expresó la Secretaria Graciela Domínguez.

Si bien, este programa nacional no es de carácter obligatorio, se prevé que sea de gran impacto psicológico y emocional para todos los alumnos que asistan, debido a que se tocarán diferentes temas y actividades centradas en el fortalecimiento del autocuidado, autoestima de los estudiantes, salud emocional, participación e integración en la familia, y fortalecer el ímpetu por el servicio a la comunidad. 

Ajustes en el calendario escolar

Con el propósito de ajustar y dar claridad en las fechas de trabajo docente, el ciclo escolar culminará el día viernes 21 de junio, confirmó la Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava. 

Este ajuste en el calendario provocará que haya una semana de atención a los alumnos que requieran apoyo de recuperación escolar hasta el día 29 de junio; asimismo, se regularizará la fecha de entrega de boletas para que se puedan entregar una semana antes.

Te puede interesar:

×