Sección

Sinaloa | Centro

¡Confirmado! Rocha Moya participará en la marcha LGBT+ en Culiacán

El Gobernador de Sinaloa y el Alcalde de Culiacán marcharán el 17 de junio.

Heidi Fonseca
07/06/23

¡Confirmado! Rocha Moya participará en la marcha LGBT+ en Culiacán

Rocha Moya participará en la marcha LGBT+ en Culiacán. FOTO: Cortesía

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya participará en la marcha LGBT+ que organiza el Comité de la Diversidad, confirmó la diputada y activista, Almendra Negrete

Detalló que el Gobernador será quien corte el listón de inauguración desde el punto de partida de la manifestación en la Lomita a las 05:00 pm la cual también se realizará de manera simultánea en Mazatlán y Ahome.

«Todos los liderazgos florecerán, y todas las voces diversas serán escuchadas. Le pese a quien le pese», expresó Almendra Negrete.

Cabe recordar que fue el propio Gobernador quien acordó acudir a la marcha y hacer el acto inaugural, pero no realizar el recorrido a pie

Imagen Placeholder

«Yo voy a estar ahí para cuando salgan, ahí nos retratamos, pero no me quieran traer en toda la marcha», explicó el mandatario.

La diputada local celebró que la marcha del 2023 sea histórica para Sinaloa ya que se integrarán autoridades de gobierno que refrendan el apoyo a la comunidad LGBT

Habrá mucha participación

Cabe destacar que, en Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gamez Mendivil se sumará a la movilización y participará en la colorida marcha. 

En Mazatlán la Marcha de la Diversidad la organiza «Sinaloa Diverso» y comenzará en la glorieta Sánchez Taboada a las 4:30 de la tarde y el Alcalde Edgar González Zatarain coronará a la reina de la Marcha de la Diversidad. 

En Ahome las y los ciudadanos han sido convocados por parte el colectivo «Juventudes Diversas de Sinaloa» y «Ahome diverso» la marcha iniciará en el boulevard Rosales y la calle Libertad a las 5:00 pm en donde cortará el listón el Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Te puede interesar:

×