Sección

Sinaloa | Centro

Nuevo Cobaes en Culiacán estará listo en diciembre del 2023

El director general del Cobaes informó que el plantel costará 35 millones de pesos.

Heidi Fonseca
07/06/23

Nuevo Cobaes en Culiacán estará listo en diciembre del 2023

El nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) sector La Conquista en Culiacán estará listo en diciembre del 2023 y los alumnos podrán tomar clases en las instalaciones en el segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024 informó el director general, Santiago Inzunza Cázares. 

Las instalaciones tendrán 8 aulas, oficinas como la dirección, baños, techumbre y su plaza cívica, además especificó que en una segunda etapa de construcción agregarán 4 aulas más y laboratorios de cómputo. 

«Son varias aulas, cerca, techumbre y plaza cívica. El estimado es que para diciembre tengamos el plantel construido, pero por mientras los alumnos están tomando clases en la biblioteca Gilberto Owen», indicó.

Por el momento los 90 estudiantes que cursan el primer año de preparatoria están recibiendo clases en la Bliblioteca Gilberto Owen y hay 120 jóvenes de nuevo ingreso que comenzarán su ciclo escolar en la biblioteca de manera temporal hasta que en febrero se muden a las nuevas instalaciones. 

El nuevo plantel de Cobaes costará por lo menos 35 millones de pesos y se ubicará en la colonia La Conquista.

Cobaes trasladará a un edificio nuevo su unidad administrativa 

El director general de Cobaes confirmó que se está construyendo un edificio que funcionará como unidad administrativa a nivel estatal, el cual se ubicará en el mismo predio en donde se encuentra el Parque Temático y se está construyendo el nuevo Centro de Convenciones.

Te puede interesar:

×