Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán, al 90 % en ocupación por el juego de la Selección Mexicana: alcalde

Este tipo de eventos vienen a sumarle en materia turística no solo a la Perla del Pacífico, sino a todo Sinaloa.

Mazatlán, al 90 % en ocupación por el juego de la Selección Mexicana: alcalde

A unas horas del partido entre la Selección Mexicana y Guatemala en Mazatlán, y gracias a esto, la ocupación hotelera en la Perla del Pacífico ya se encuentra en niveles del 90 por ciento, situación que resulta favorable para el destino y todos los sectores turísticos de la ciudad, destacó Édgar González Zataráin.

El alcalde detalló que este tipo de eventos, tal es el caso del encuentro deportivo donde por primera vez en la historia el equipo tricolor pisará tierras sinaloenses, viene a sumar en materia turística, ya que pone a Mazatlán y a todo el estado en los ojos del mundo.

Imagen Placeholder

González Zataráin en entrevista exclusiva para Luz Noticias, también detalló que gran parte de los boletos fueron adquiridos por afición originaria de Monterrey, México, Guadalajara, Durango y Culiacán, y otros más por locales, por tal motivo, se espera una gran cantidad de turistas en la ciudad.

«Es algo favorable para Mazatlán, para Sinaloa, sobre todo en estos tiempos dónde es tan importante el turismo, esto atrae a muchos visitantes de la República. Yo creo que van a ser insuficiente los espacios, obviamente muchísima gente se quedó sin la posibilidad de un boleto, el estadio tiene capacidad de 21 mil 600 asientos, la ocupación hotelera hasta el momento anda en promedio de un 90 por ciento, y bueno, los arribos más frecuentes que se están registrando son de Guadalajara, Monterrey, Durango, Culiacán, México

El presidente municipal aseguró que su gobierno tendrá la apertura para que en el destino sol y playa se realicen este tipo de eventos deportivos, así como musicales, ya que claramente es una señal de que Mazatlán está en los ojos del mundo y en el interés de reconocidos empresarios.

Por último, en materia de seguridad agregó que ya se tiene listo todo el protocolo tanto al interior como al exterior del Estadio de Futbol Kraken, por lo que confía que la noche de este miércoles, en el recinto se viva una fiesta sana, en medio de un ambiente 100 por cierto familiar.

Te puede interesar:

×