Sección

Sinaloa | Centro

Invitan a mujeres y conductores a usar la app «SOS» para evitar tragedias en moteles

Semujeres, Fiscalía y Secretaría de Seguridad trabajan en coordinación para que las mujeres en Sinaloa tengan espacios seguros.

Brandon Sainz
07/06/23

Invitan a mujeres y conductores a usar la app «SOS» para evitar tragedias en moteles

FOTO: Cortesía.

Con el propósito de dar seguimiento a casos y hechos de alto impacto en los que se han vulnerado a mujeres sinaloenses, autoridades invitan a descargar la aplicación «SOS».

Fue a través de la Mesa Interinstitucional número 21, conformada por la Secretaría de las Mujeres, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, teniendo como sede las instalaciones de C4i, donde se abordaron los temas en mención. 

Imagen Placeholder

La Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, apuntó que el funcionariado estatal está comprometido en la protección de las mujeres y las niñas sinaloenses. 

«Se acordó convocar a una reunión a través de la Secretaría de Turismo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Mazatlán y Ahome para efecto de sensibilizar al personal que trabaja ahí, ver la forma de descargarles la aplicación SOS y un código de barras que en un momento dado pueden usar. Se revisó también el tema de las plataformas de Uber y ver la posibilidad de tener reunión con otro tipo de personal de otras plataformas de transporte a efecto no solamente de que el conductor tenga esa aplicación, sino garantizar que las usuaria de estas plataformas pueda acceder de manera oportuna», expresó Guerra Ochoa

Imagen Placeholder

Atención a mujeres

Por su parte, Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, indicó que desde la primer sesión, la Mesa Interinstitucional ha generado estrategias y acciones para la atención de las mujeres. 

«Los acuerdos que aquí tomamos tienen que ver con garantizar la seguridad de las mujeres en todas las materias, desde la prevención, la acción, la procuración, la impartición de justicia. Se analizan herramientas tecnológicas, se analizan mejoras legales, política pública y toda la actuación de cada una de estas dependencias», indicó.


En esta reunión participaron el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel; la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Carla Patricia Fabela Galaviz; la Subsecretaria de SEMujeres, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez; así como titulares y representantes de CEPREVSIN, CEPAVIF y CJM.

Te puede interesar:

×