Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse solar será el evento del año para Mazatlán en el 2024: alcalde

El puerto de Mazatlán será el primer punto donde la gente podrá apreciar el eclipse solar.

Diana Cruz
07/06/23

Eclipse solar será el evento del año para Mazatlán en el 2024: alcalde

El eclipse será en el mes de abril del próximo año. FOTO: Internet

El eclipse solar será el evento del año para Mazatlán en el 2024, aseguró el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain. 

Precisó que el puerto será el primer punto donde la gente podrá apreciar el eclipse solar, por lo que atraerá a personas de otros países, medios de comunicación y turistas. 

El alcalde indicó que ya llegaron comitivas de científicos desde Japón e Inglaterra, quienes ya buscaron su lugar de trabajo y reservaron hotel, con la intención de apreciar el fenómeno astrológico.

Imagen Placeholder

«Incluso ya vinieron algunas comitivas de Japón, Inglaterra, de algunos otros países a buscar los puntos exactos donde van a estar trabajando, incluso a reservar hotel. Como va a ser el primer contacto del humano que va a tener visibilidad con el eclipse, obviamente aquí vas a tener a la grandes televisoras, a los científicos y ese va a ser un gran evento también, único», expresó.

González Zatarain adelantó que por parte del Gobierno Municipal ya se reúnen con los especialistas en el el tema, debido a que dijo, en Sinaloa existe una gran expectativa sobre este acontecimiento a nivel educativo y de turismo. 

El alcalde calificó este evento como algo «único»

La fecha exacta para apreciar el Eclipse solar será el 8 de abril del 2024.

La totalidad de este fenómeno se podría apreciar al sureste de Mazatlán, de acuerdo a los expertos este municipio es un gran punto, debido a que es en Mazatlán donde se encuentra la línea central del eclipse.

Los expertos explican que entre Villa Unión y Agua Caliente de Garate se podrán ver alrededor de 8 segundos más de totalidad, en comparación con la parte oriente de Mazatlán.

Te puede interesar:

×