Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian «megafestejo» del Día del Padre para que niños con autismo reciban equinoterapia

En el evento con causa habrá grupos norteños y caballos bailadores.

Heidi Fonseca
07/06/23

Anuncian «megafestejo» del Día del Padre para que niños con autismo reciban equinoterapia

La entrada al evento solo tendrá un costo de 250 pesos. FOTO: Luz Noticias

El centro de equinoterapia San Mateo anunció un «megafestejo» del Día del Padre en Culiacán para recaudar fondos y rehabilitar el área de terapia con caballos para niñas y niños con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral. 

La celebración con causa será el domingo 18 de junio en el Hipódromo El Fresno y tendrá un costo de 250 pesos por persona. La encargada del Centro de Equinoterapia, Ramona Alicia Medina Eusquiano explicó que en el evento habrá banda sinaloense con caballos bailadores, la presentación del grupo Fracción M y la interpretación de Nicasio Quintero. 

Imagen Placeholder

«Tenemos seis meses desde que se cayó un álamo de 25 metros que destruyó una rampa en donde los niños podían subirse a los caballos, para eso es el evento de causa, ya hicimos las cotizaciones y la rampa cuesta 190 mil pesos», precisó.

Equinoterapia en niños con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral 

La encargada del Centro de Equinoterapia, Ramona Alicia Medina Eusquiano detalló que la equinoterapia la reciben niñas y niños desde los 6 meses de edad y los caballos terapéuticos les ayuda a mejorar su destreza motriz, por lo que en la mayoría de los pacientes aprenden a caminar, a tener una mayor concentración y desarrollar su lenguaje.

Este ejercicio y terapia también la recomendó para personas de cualquier edad que padezcan cuadros de depresión y ansiedad ya que este tipo de caballos ayudan a que los humanos produzcan altos niveles de serotonina.

Te puede interesar:

×