Sección

Política

Senador Manuel Velazco pide licencia para buscar ser la «corcholata» de Morena

El exgobernador de Chiapas es el segundo política que se separa del cargo para contender en proceso de Morena.

Luz Noticias
07/06/23

Senador Manuel Velazco pide licencia para buscar ser la «corcholata» de Morena

FOTO: Facebook.

El Senador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Manuel Velasco Coello, solicitó licencia para separarse de su cargo, con el fin de participar en el proceso de selección de Morena para elegir al candidato presidencial de la elección del 2024.

El anuncio de Velasco llega en medio de especulaciones sobre una posible coalición entre Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

Esta alianza, de concretarse, podría tener un impacto significativo en el panorama político mexicano.

Imagen Placeholder

Renuncias

  • Cabe destacar que Velasco no es el primer personaje político en renunciar a su puesto público con la intención de contender por la candidatura presidencial, el canciller Marcelo Ebrard fue el primero en informar su separación del cargo, generando expectativas sobre una posible postulación.

Imagen Placeholder

La decisión de Velasco ha despertado interés y atención dentro del ámbito político nacional. Se espera que Morena celebre una reunión con sus consejeros el próximo domingo, 11 de junio, con el objetivo de establecer las reglas y criterios para el proceso de selección del candidato de la coalición.

A través de sus redes sociales, el Senador y exgobernador de Chiapas compartió una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, de Latinus, donde expresó su disposición y preparación para participar en el proceso de selección de Morena.

Imagen Placeholder

La participación de Manuel Velasco en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena añade un nuevo elemento a la dinámica política actual. Con esta decisión, el panorama electoral se enriquece y se abre paso a diferentes escenarios en la carrera hacia la elección presidencial de 2024.

Te puede interesar:

×