Sección

Política

AMLO pidió renuncia de corcholatas en la cena : Rocha Moya

AMLO les pidió a los aspirantes a la Presidencia de la República que renunciarán; el domingo firmarán un documento de compromisos en el Consejo Nacional de Morena.

AMLO pidió renuncia de corcholatas en la cena : Rocha Moya

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa. FOTO: Esthela García.

Las «corcholatas» que aspiran a la candidatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberán renunciar a sus cargos públicos y, en caso que hayan sido electas, deberán de pedir una licencia definitiva al cargo que ostenten. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que durante la reunión en Ciudad de México, donde estuvieron gobernadores, aspirantes a la Presidencia de la República en el 2024 y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se les presentó el documento que firmarán el próximo domingo en el Consejo Nacional de Morena.

«Dice que los que van a participar, además, están comprometidos los cuatro que se han movido, tienen que presentar su renuncia o es renuncia definitiva, cuando es posible; por ejemplo, Marcelo es Secretario de Estado, él puede renunciar, pero Ricardo Monreal es electo, los electos no pueden renunciar, debe ser licencia definitiva, no pueden regresar ya a participar, los que participen no regresan a sus puestos», explicó.


Rubén Rocha adelantó que los gobernadores también firmarán este documento para comprometerse a no inclinar la balanza en favor de ningún aspirante de Morena. 

«Eso nos lo presentó, firmado por él y por todos los gobernadores que estuvimos ahí, y las cuatro corcholatas va a presentarse el domingo al Consejo Nacional de Morena, una vez que se apruebe empieza entre otras cosas... Parte de los compromisos que estarán firmando los gobernadores es que no van a inclinar la balanza a favor de uno u otro aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República en el 2024», expresó.


Los funcionarios que se espera que renuncien a su cargo son: Marcelo Ebrad Casaubón y Adán Augusto López Hernández, mientras que Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila deberán de pedir licencia definitiva al cargo. 

Ricardo Monreal visitará Sinaloa este sábado

El próximo sábado, 10 de junio, Ricardo Monreal visitará Sinaloa para los festejos del 120 aniversario de Los Mochis. 

Se espera que el legislador federal participará en el encuentro de 100 alcaldes, un día antes de que se realice la Asamblea Nacional de Morena.

Te puede interesar:

×