Sección

Policiaca

Detención en Tres Ríos, Culiacán, fue por un reporte de robo a domicilio: Fiscalía

La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que se logró evitar un inminente enfrentamiento.

Diana Cruz
07/06/23

Detención en Tres Ríos, Culiacán, fue por un reporte de robo a domicilio: Fiscalía

FOTO. Luz Noticias.

La detención de una persona en el sector Tres Ríos, Culiacán donde se presentaron civiles armados, fue por un reporte de robo de domicilio particular, informó la Fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La fiscal detalló que los agentes municipales recibieron el reporte de robo; sin embargo, al llegar al lugar, la parte afectada dijo que solo entregarían a la persona a la Policía Ministerial, por lo cual el grupo de guardia de la Fiscalía acudió, y como no traían uniforme tuvo que acudir otro grupo uniformado.

Explicó que esta concentración policial fue observada por las personas armadas, que al parecer trabajan para grupos delincuenciales, seguramente dieron aviso y comenzaron a perseguir a los elementos de la Fiscalía cuando ya se retiraban del lugar. 

«La movilización policiaca surgida el día de hoy en el sector norponiente de esta ciudad se originó por el reporte de un robo de domicilio particular, donde la parte afectada detuvo a la persona probable responsable. Concentración policiaca que al parecer fue observada por quienes trabajan para grupos delincuenciales, a quienes, obvio, dieron aviso, resultando que cuando los elementos de Policía Ministerial ya se retiraban del lugar fueron alcanzados y seguidos por dos vehículos ocupados por personas armadas, ante lo cual se pidieron más unidades y apoyo», expresó.

Ante esto, los agentes pidieron más unidades y apoyo a la Policía Estatal Preventiva, acción que aseguró que los perseguidores optaron por dar la vuelta y marcharse, lo que evitó un inminente enfrentamiento.

Te puede interesar:

×