Sección

México

¿Cuánto dinero te cuesta tener prendido tu aire acondicionado?

Expertos en consumos de energía eléctrica, disipan las dudas al respecto.

Luz Noticias
07/06/23

¿Cuánto dinero te cuesta tener prendido tu aire acondicionado?

FOTO: internet.

En un esfuerzo por aclarar dudas comunes sobre el consumo y los costos del aire acondicionado, expertos en consumos de energía eléctrica recopilaron información útil para los usuarios.

Ejemplos

  • El consumo de un equipo de aire acondicionado inverter de 2 toneladas, se estima que, en promedio, un equipo con una eficiencia energética de 15 SEER consumirá alrededor de 1.5 kilowatts-hora (kWh) de electricidad por hora de uso. 
  • Si se utiliza durante 8 horas al día, el consumo diario sería de 12 kWh. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las temperaturas ambiente y otros factores también pueden afectar el consumo de energía.
  • Uso de paneles solares
  • Para aquellos que estén interesados en utilizar paneles solares para alimentar su equipo de aire acondicionado en Monterrey, se estima que para un equipo inverter de 2 toneladas, serían necesarios aproximadamente 6 paneles solares de 500W cada uno. Es importante recordar que estos cálculos son aproximados y pueden variar según las condiciones específicas del lugar.
Imagen Placeholder

¿Cuánto cuesta tener prendido el aire acondicionado?

  • En cuanto a los costos de tener encendido el aire acondicionado de forma manual, se realizaron cálculos considerando un aparato inverter de 1.5KW encendido durante 8 horas al día. 
  • En la tarifa DAC de Monterrey, esto podría resultar en un costo mensual de alrededor de $2,437 o $4,874 bimestrales. Sin embargo, las tarifas pueden variar según la zona y la categoría de usuario, como residencial o negocio.
  • En el caso de la tarifa residencial 1C, el costo mensual podría ser de alrededor de $1,422 o $2,844 bimestrales, asumiendo el escalón «Excedente». Para las tarifas de negocios, como la PDBT, el costo mensual estimado podría ser de alrededor de $1,447 o $2,894 bimestrales.
  • Es importante tener en cuenta que estos cálculos son solo estimaciones y pueden variar según los factores individuales de cada caso, como el uso real del equipo, las tarifas de energía específicas y otros elementos relacionados.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×