Sección

México

Conoce las tostadas más económicas y saludables, según Profeco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) limita a menos de 2 gramos al día para prevenir enfermedades cardiacas, daño en los riñones o hipertensión arterial.

Adriana Ochoa
07/06/23

Conoce las tostadas más económicas y saludables, según Profeco

Conoce las tostadas más económicas y saludables, según Profeco. | FOTO: Internet.

Las tostadas de maíz es un producto esencial en las cocinas de las amas de casa y es que este alimento es fundamental para degustar los alimentos, ya que es muy saludable, pero aquí conocerás cuáles son las mejores marcas de acuerdo a un estudio especializado.

Este alimento siempre será una gran opción porque es fácil de comer, de conseguir en cualquier mercado y se puede usar para botanear o para preparar platillos fuertes, además de que es bajo en grasas, es decir es saludable.

No obstante, se recomienda consumir este rico alimento en pocas cantidades, pues muchas de las tostadas de maíz comerciales contienen grandes cantidades de sodio, ingrediente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) limita a menos de 2 gramos al día para prevenir enfermedades cardiacas, daño en los riñones o hipertensión arterial.

Imagen Placeholder

Marcas:

Por tales motivos, te decimos cuáles son las tostadas de maíz más económicas y saludables según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Las tostadas de maíz más saludables la Profeco llevó a cabo un estudio de calidad en el que analizó las marcas de tostadas de maíz con más nutrientes, bajas en sodio y a mejor precio.

Las tostadas TotoFast son las más saludables ya que contienen 69 mg de sodio por cada tostada de 10.5 g. Un paquete de 200g contiene 1.317 mg de sodio, lo que significa que no rebasa el límite recomendado por la OMS.

Además, es de las marcas más económicas con un precio de 24 pesos en tiendas de autoservicio.

Imagen Placeholder

Recuerda que consumir comida a base de maíz influye positivamente en nuestro estado de ánimo, concentración, memoria y sueño gracias a sus excelentes aportes de vitamina B1, B3 y ácido fólico.

Por otro lado, consumir sal beneficia al sistema nervioso, encargado de transmitir información al cerebro, y facilita el tránsito digestivo.

  • Consumirla ayuda a las personas hipotensas, es decir, aquellas que presentan una tensión baja, no obstante, es muy importante respetar las cantidades de sal recomendadas para que no afecte el buen funcionamiento del cuerpo.

Te puede interesar:

×