Sección

México

Atención, papás: El sábado 17 de junio hay clases en las escuelas ¿por qué?

Entérate por qué el próximo sábado 17 de junio habrá actividades para los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Adriana Ochoa
07/06/23

Atención, papás: El sábado 17 de junio hay clases en las escuelas ¿por qué?

Atención papás: El sábado 17 de junio hay clases en las escuelas ¿por qué?. | FOTO: Luz Noticias.

La Secretaría de Educación Pública anunció que el próximo sábado 17 de junio los alumnos acudirán a clases, sí así como lo lees, los menores tendrán actividades y aquí te decimos de qué se trata para que te vayas preparando para llevar a tu hijo a la escuela en fin de semana.

Durante la conferencia matutina de ayer del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, informó que el próximo sábado 17 de junio habrá actividades para los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

A través de un boletín, la SEP dio más detalles sobre por qué habrá actividades para los niños de primaria y secundaria en sábado.

Imagen Placeholder

De manera simultánea participarán las secretarías de Educación y de Salud; la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, entre otras dependencias, en actividades culturales, informativas y recreativas en las escuelas, centros deportivos, centros comunitarios, plazas y jardines.

Por qué habrá jornada en las escuelas el sábado 17 de junio

  • El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Igualmente, destacó el trabajo de docentes de secundaria y Educación Media Superior, así como su creatividad y compromiso en la implementación de la estrategia.

Reiteró que es fundamental impulsar el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de las y los estudiantes; la salud emocional; la participación de las familias, y el trabajo con la comunidad.

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, explicó que ese sábado se realizará una campaña contra el consumo de drogas y se harán actividades informativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, parques, centros deportivos y comunitarios.

Se informó que desde el 17 de abril se han entregado un millón 260 mil guías para docentes, y 10 millones de ejemplares de las Orientaciones para madres, padres y familias en todo el país.

¿Quiénes tienen que ir a la esucela?

  • Finalmente, recordó que la estrategia incluye videos para alumnos y docentes, así como contenidos en televisión pública y redes sociales que hasta el momento registran alcance de más de cinco millones de personas y más de un millón de visitas al sitio https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/

La titular de la SEP informó que, el sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, se realizarán distintas acciones colectivas sobre la estrategia en las 32 entidades del país.

Te puede interesar:

×