Sección

Deportes

Oficial: Se anuncia el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid

El mediocampista inglés fue pretendido por varios equipos europeos pero se decantó por el 14 veces campeón de Europa.

Israel Castro
07/06/23

Oficial: Se anuncia el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid

El mediocampista era uno de los futbolistas más pretendidos en todo el mundo. FOTO: Internet

Lo que fue uno de los temas más sonados durante toda la temporada finalmente llegó a su fin, pues el destino del mediocampista inglés, Jude Bellingham, será el Real Madrid, así ya lo confirmaron diversos medios.

Si bien es cierto que el acuerdo entre el club y el futbolista ya estaba pactado desde hace algunas semanas, a los merengues aún les faltaba afinar los detalles del acuerdo con el Borussia Dortmund, los cuales ya quedaron definidos hace algunas horas.

De momento parece ser cuestión de horas para que tanto el Real Madrid, como el propio jugador y el mismo Borussia Dortmund anuncien el traspaso del joven de 19 años, es cuestión de que el futbolista complete los exámenes médicos.

El traspaso de Bellingham por el Real Madrid

El acuerdo por el futbolista inglés se cerró en 100 millones de euros más variables, cantidad bastante asequible tomando en cuenta como está el mercado y el talento generacional que es Bellingham. El nuevo contrato que Jude firmará con el Real Madrid será por 6 temporadas, es decir, hasta 2029.

Jude Bellingham

No estamos exagerando cuando les decimos que Jude Bellingham está destinado a ser un futbolista generacional durante los próximos años. A sus apenas 19 años, el nacido en Stourbridge ya se consagró como una figura tanto del Borussia Dortmund como de la Selección Inglesa y piensa hacer lo mismo con el Real Madrid.

Jude Bellingham es un mediocampista que suele jugar como interior o inclusive como media punta detrás del centro delantero. Pese a ser bastante alto, es un futbolista muy rápido y habilidoso, con una técnica individual muy destacada, así como con un gran toque y disparo.

 

Te puede interesar:

×