Sección

Deportes

Messi dio a conocer porque no volvió al Barcelona

Leo mencionó que deseaba volver al Barcelona pero hubo distintas razones por las que tomó una decisión diferente.

Messi dio a conocer porque no volvió al Barcelona

Messi habló sobre su decisión. FOTO: Internet

Lionel Andrés Messi Cuccitini dio sus primeras impresiones como futbolista del Inter de Miami en entrevista para los diarios deportivos españoles, SPORT y Mundo Deportivo.

Después de semanas de especulaciones dónde se rumoraba que Lionel Messi volvería al Futbol Club Barcelona, hoy se confirmó que su destino se encuentra en Estados Unidos con el Inter de Miami.

Las razones de Messi para no volver al FC Barcelona

  • El futbolista mencionó que deseaba volver al Barcelona pero no quería volver a repetir la historia de su salida en 2021:

«Tenía muchas ganas y mucha ilusión de poder volver (al Barcelona), pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otros», dijo Leo.

  • A pesar de darse a conocer que La Liga había aprobado el plan de viabilidad financiera del equipo «Çulé», Messi comentó que nunca hubo una propuesta formal hacia el por parte de la directiva Blaugrana:

«Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. (...) nunca fue una propuesta formal, escrita, firmada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no», mencionó Messi.

  • Además, «La Pulga» mencionó que otra de las razones para no volver al equipo español es que no quiso afectar a sus colegas:

«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores, y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», puntualizó el futbolista.

Ante la situación, el FC Barcelona emitió un comunicado sobre la decisión de Leo

Te puede interesar:

×