Sección

Agro

Bajan precios de maíz y trigo

Mejores condiciones climáticas en Estados Unidos de América presionan a la baja los precios de los granos.

Bajan precios de maíz y trigo

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Los precios de los granos se mantienen a la baja en la Bolsa de Chicago, gracias a que Estados Unidos de América reportó mejores condiciones climáticas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez explicó que los precios de los granos no han despuntado en la Bolsa de Chicago, por la producción de Ucrania y exportaciones de Rusia. 

«Lluvias superiores a las esperadas en el Medio Oeste de Estados Unidos están presionando a la baja los contratos, que tienen un vencimiento más cercano, en este caso los futuros de julio; por otro lado, el Gobierno de Hungría extendió el veto a la importación de cereales de Ucrania hasta el 16 de septiembre; sin embargo, excluyó el trigo, maíz, girasol y canola», informó.


Proyecciones de los precios

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.5 dólares para ubicarse en 237.88 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 206 por tonelada de maíz, considerando la BASE de 61 dólares propuesta por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Por su parte, los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 3.7 dólares para ubicarse en 206.68 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 4 dólares, para ubicarse en 226.62 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 522 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 540 por tonelada de trigo panificable, considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por Segalmex para Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×