Sección

Sinaloa | Norte

Niños matan con explosivos a un gatito en Los Mochis

Animalistas señalan preocupación derivado al incremento de maltrato animal en manos de niños y jóvenes menores de edad.

Rita Sánchez
06/06/23

Niños matan con explosivos a un gatito en Los Mochis

Tristemente, la violencia contra los animales en Ahome aumenta cada día más. FOTO: Cortesía

El maltrato animal no cesa en el municipio de Ahome, ahora con la denuncia de un gatito asesinado en la colonia Las Canteras, en manos de unos niños, quienes colocaron explosivos en el hocico del felino. 

Animalistas denunciaron a Luz Noticias que, tras acudir al lugar luego de hacer la denuncia, lograron rescatar a otro gatito, el cual había sido golpeado hasta perder los dientes.

Graciela Couret Beltrán, Presidenta de la Fundación Graciela Beltrán Carranza A.C., señaló preocupación derivado al incremento de maltrato hacia los animales en manos de niños y jóvenes menores de edad.

«Todos los días es una de puras llamadas así, o de maltrato o que quieren abandonar. Lamentablemente yo creo que es lo que ven en su casa. Es lo que ven ya no hay valores, no hay principios, nadie ayuda, es demás yo no sé que está pasando pero si te fijas ahora la gente cada día es más mala», expresó.

Couret Beltrán manifestó que estás acciones encienden los focos rojos en la sociedad ya que los niños y jóvenes que se atreven a realizar esas «atroces» acciones a los animales, también pueden hacerlo hacia otros niños o adultos mayores, creciendo como criminales en potencia.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para poner especial atención al caso y no dejarlo de lado, ya que derivado de la sobrepoblación de animales en situación de calle que registra el municipio, el tema podría replicarse.

No es el primer caso

Cabe señalar que la semana pasada se dio la denuncia de un niño que «colgó» a un gatito en la colonia Jardines del Bosque.

Te puede interesar:

×