Sección

Sinaloa | Centro

Estrada Ferreiro no regresa a la alcaldía de Culiacán; Congreso impugna amparo

Los diputados aseguraron que no hay vuelta atrás en la destitución del exalcalde Estrada Ferreiro.

Diana Cruz
06/06/23

Estrada Ferreiro no regresa a la alcaldía de Culiacán; Congreso impugna amparo

El exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro no regresará al Ayuntamiento de Culiacán, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.  

El diputado indicó que a pesar de que el Poder Judicial resolvió a su favor el juicio de amparo número 494/2022, contra el Congreso del Estado, por presuntamente violar sus derechos humanos en el juicio político en su contra, no hay vuelta atrás en su destitución.

«El señor Estrada no regresa a la presidencia municipal, son dos procesos de Juicio Político y por otro lado es el desafuero, que los juicios nada tiene que ver con el desafuero. El amparo del cual habla el señor Estrada es el cuatro, de tal manera que vamos a presentar el recurso… decir categóricamente que constitucionalmente es legal lo que hicimos aquí en el Congreso la destitución del señor Estrada», expresó.

Ante esta resolución, el Congreso del Estado interpuso un recurso de revisión para que se analice dicha sentencia porque aseguraron, el proceso dentro del Congreso del Estado fue legal.

Te puede interesar:

×