Sección

Sinaloa | Centro

Eneyda Rocha Ruiz visitará el CRIT en CDMX

La presidenta del DIF Sinaloa visitará los Teletón de CDMX para replicar proyectos en el Teletón Mazatlán

Heidi Fonseca
06/06/23

Eneyda Rocha Ruiz visitará el CRIT en CDMX

El Teletón que se construye en Mazatlán estará listo en noviembre del 2023 y por ello la presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz visitará algunos Teletón de otras partes de México para replicar algunos proyectos que pueden ser de utilidad en el estado. 

Estará dos días en la Ciudad de México acompañada de la directora del Centro de Autismo en Sinaloa con quien visitará el Teletón Ecatepec y el Teletón Tlalnepantla para intercambiar información y retomar aquellas estrategias que sean de ayuda en la atención de niñas y niños con discapacidad en el CRIT Mazatlán. 

«Voy dos días a la Ciudad de México a visitar dos Teletones, uno que es de autismo y el otro es un centro de rehabilitación. Veremos cómo funciona, cuáles son las características del estado y que necesita el estado, vamos a cruzar información y veremos la estrategia para trabajar en Sinaloa», mencionó.

Como el Teletón Mazatlán tendrá un área especializada en niñas y niños con autismo, la Presidenta del DIF informó que están realizando estudios por parte del estado para determinar cuáles son las características y necesidades de las familias que en este momento se atienden en el Centro de Autismo de Sinaloa.

Incluso hay familias que reciben las terapias a la distancia. 

El nuevo centro de rehabilitación del Teletón estará listo en noviembre antes de que se realice la colecta anual. 

Características que tendrá el CRIT en Mazatlán 

El Teletón que se construirá en el puerto será el único centro que tendrá un área especializada en Autismo y otra unidad para atender a niñas y niños con discapacidad motriz. 

Cabe recordar que el puerto de Mazatlán fue elegido para que ahí se construyera el CRIT número 26 en el país debido a que en su colecta anual lograron recabar 17 millones de pesos. 

¿En dónde se construye?

El CRIT Mazatlán está ubicado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio a un costado del Centro de Seguridad Ciudadana en la colonia Villas del Rey.

Te puede interesar:

×