Sección

Sinaloa | Norte

Agresiones a hombres por parte de mujeres son casos aislados en Ahome: Magdalena Rocha

Magdalena Rocha Peña destacó que en las estadísticas de 10 sucesos de violencia 9 son de hombres hacia mujeres.

Rita Sánchez
06/06/23

Agresiones a hombres por parte de mujeres son casos aislados en Ahome: Magdalena Rocha

Magdalena Rocha Peña compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

Las agresiones a hombres por parte de mujeres son casos aislados en el municipio de Ahome y no representan un comportamiento generalizado en la sociedad, así lo indicó Magdalena Rocha Peña, tras dos recientes casos de mujeres que agredieron a sus parejas.

 La Secretaria de las Mujeres en Ahome indicó que esta afirmación se basa en datos recopilados durante el mes de mayo, donde se registraron 508 llamados al 911 por agresiones hacia mujeres.

«No es muy conveniente que los asuntos se resuelvan a través de la violencia pero también hay que ver que estos son casos aislados no es un comportamiento generalizado ni tampoco es de decir bueno ahorita son las mujeres agresores, estamos de frente a dos casos de mujeres que de alguna manera han violentado pero fíjense el mes de mayo hubo 508 llamadas al 911 por casos de agresiones hacia la mujer», expresó.

Rocha Peña agregó que, aunque se ha observado un aumento del 20 por ciento en las denuncias ante la fiscalía, relacionadas con la violencia de género, se debe destacar que los casos aislados de hombres que buscan asesoría por maltrato psicológico no deben opacar el problema social principal que es la violencia de hombres hacia mujeres.

No hay que perder el enfoque

Magdalena Rocha Peña reconoció que los sucesos antes mencionados son lamentables; sin embargo, no se deben maximizar ni tampoco señalar las agresiones de mujeres a hombres como una situación generalizada.

Te puede interesar:

×