Sección

Política

Sí se le puede ganar a Morena en el 2024: Gustavo de Hoyos W

El aspirante a una candidatura por la coalición opositora señala que la gente está «hasta la madre» de los partidos políticos.

Sí se le puede ganar a Morena en el 2024: Gustavo de Hoyos W

El empresario le agradeció a AMLO por la publicidad gratuita. FOTO: Cortesía

«Sí se le puede ganar a Morena en el 2024», aseguró Gustavo de Hoyos Walter, aspirante a una candidatura ciudadana, de los partidos de oposición, para la elección de Presidente de la República.

Señaló que la reciente elección en la que Morena ganó el Estado de México y Coahuila el PRI pone en evidencia que los ciudadanos están «hasta la madre» de los partidos políticos, pues votó menos del 50 por ciento de los electores.

«Hay que sacar la casta, el coraje y es a lo que le apuesto con esta coalición opositora, quienes votaron representan 1.5 del padrón nacional. En la última elección nacional en el 2021 le fue muy bien a Morena, pero si revisamos bien, el oficialismo tuvo medio millón de votos con respecto a la oposición», reveló.

 El empresario y expresidente de COPARMEX Nacional recordó que lo relevante es lograr que por encima del interés partidista se logre una visión de un México ganador construido por los partidos de oposición.

«Lo ideal es que tengamos en el bloque opositor la tradición del PAN, la estructura del PRI, la capacidad ideológica del PRD y la frescura de Movimiento ciudadanos, yo creo que es a lo que tenemos que aspirar», reveló.

¿Cuál es la clave para ganarle a Morena? 

«En el estado de México votó menos del 50 por ciento de la población, ahí ganan los votos duros, el apetito que se organiza mejor y las estructuras, mientras que en Coahuila hubo una participación cercana al 60 por ciento, salió a votar la gente sin partido, esa es la clave», expresó.

En entrevista para Luz Noticias dijo que ante los señalamientos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo ha criticado como un empresario «clasista y racista», el aspirante a Presiente de la República, dijo que no le toma importancia. 

«Yo lo tomo con mucha ligereza, me ha mencionado como cuento y tantas veces, yo se lo agradezco porque hace que le vaya muy bien a mis redes sociales, espero que no me lo facture un día, es parte de la retórica de este juego de los políticos. El Presidente ha dicho que soy clasista, pero él sabe, lo hablamos en privado, el más importante avance de esta administración es el incremento salarial y ese yo se lo propuse», reveló.

Gustavo de Hoyos puntualizó que pese a las críticas, él continuará trabajando por un proyecto que incluya a todos los ciudadanos, y al ser funcionario público tiene la libertad que otorga la Ley de reunirse con la sociedad civil para buscar un proyecto común que pueda respaldarlo en sus aspiraciones para ser candidato a Presiente de México.

Te puede interesar:

×