Sección

Policiaca

Por quemar soca en Ahome, incendian parcelas de maíz sin trillar

El hecho se registró la tarde de este martes, en la comunidad de San Pablo, Ahome.

Ernesto Torres
06/06/23

Por quemar soca en Ahome, incendian parcelas de maíz sin trillar

FOTO: Cortesía.

Un voraz incendio, presuntamente ocasionado de forma intencional, arrasó con varias parcelas sembradas de maíz sin trillar, en el municipio de Ahome; además, el siniestro provocó la movilización de los cuerpos de auxilio.

El incendio se presentó en unos predios que recién cosecharon, ubicados a un costado de la carretera estatal La Despensa – El Jitzámuri, en las inmediaciones de la comunidad de San Pablo, rumbo hacia Huacaporito, poblados pertenecientes a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome.

Imagen Placeholder

Se presume que personas desconocidas le prendieron fuego de manera intencional a un predio, pero las llamas rápidamente se propagaron hacia otras parcelas en donde aún está la milpa sin trillar.

Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, arribaron y al ver que el fuego amenazaba con propagarse a los otros predios que aún estaban sin trillar, de inmediato solicitaron apoyo de Bomberos y Protección Civil de Ahome.

Imagen Placeholder

El viento causó que de inmediato las llamas se pasaran hacia el maíz, por lo que arrasó con varios predios y causó severos daños; además, por la distancia, los bomberos tardaron en llegar y ya se habían registrado afectaciones importantes.

Poco después el fuego fue controlado; no hubo personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Te puede interesar:

×