Sección

Policiaca

Detienen a sujeto que privó de la libertad a una mujer a bordo de un March en Nueva Galicia, Culiacán

Policías de la SSPyTM detuvieron a un hombre que la mañana de este martes había privado de la libertad a una mujer.

Brandon Sainz
06/06/23

Detienen a sujeto que privó de la libertad a una mujer a bordo de un March en Nueva Galicia, Culiacán

FOTO: Cortesía.

Una mujer fue privada de la libertad por parte de un sujeto la mañana de este martes en el fraccionamiento Nueva Galicia en Culiacán; momentos después policías municipales detuvieron al responsable. 

Todo sucedió cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Nueva Galicia y recibieron el reporte en el que se informaba de la posible privación de la libertad de una mujer, a la cual llevaban a bordo de un vehículo Nissan tipo March de color blanco.

En el reporte se informó que el presunto responsable se dirigía por una brecha que conduce del fraccionamiento Alturas del Sur a la Calzada Heroico Colegio Militar, por lo que de inmediato se procedió a implementar un operativo de búsqueda por la zona; minutos después observaron el vehículo que coincidía con las características.

Los elementos preventivos se aproximaron y le pidieron detener la marcha, el conductor hizo caso omiso y por el contrario imprimió mayor velocidad, se detuvo hasta llegar al semáforo del bulevar Juan Manuel Fong y cruce con Heroico Colegio Militar.

Imagen Placeholder

Los elementos se aproximaron a dicha unidad motriz, observando que solo se encontraba a bordo el conductor, el cual coincidía con las características del responsable. 

En ese momento se reportó vía radio que la mujer afectada se encontraba con un elemento de policía comisionado en el resguardo de un inmueble asegurado en el fraccionamiento Alturas del Sur.

El detenido fue identificado como Jesús «N», de 40 años de edad. 

Ella manifestó que momentos antes, cuando el hoy detenido la llevaba privada de la libertad, aprovechó un descuido y descendió del vehículo; en ese momento recordó que en un domicilio próximo al suyo se encontraba un elemento de la unidad preventiva resguardando una vivienda, por lo que se trasladó hacia ese lugar para protegerse.

Al percatarse el responsable de que la mujer se había resguardado, optó por retirarse de lugar. Momentos después, el vehículo Nissan March fue localizado por los elementos preventivos con los resultados descritos.

La afectada manifestó que el presunto responsable fue su pareja hace aproximadamente un año y que desde entonces no mantiene ninguna relación con él, y que momentos antes cuando ella se encontraba en su casa arribó a bordo del vehículo Nissan March y de manera violenta la privó de la libertad. 

Ante las circunstancias Jesús «N» fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de privación de la libertad personal.

Te puede interesar:

×