Sección

Policiaca

¿Cuánto gana un «puntero» en Sinaloa

La mayoría tiene entre 15 a 25 año y arriesgan la vida por unos centavos.

Luz Noticias
06/06/23

¿Cuánto gana un «puntero» en Sinaloa

Su función es simple, avisar a los altos mandos del cártel sobre los movimientos de las fuerzas armadas y los policías, para una reacción inmediata de huida; así trabajan los «punteros» o «halcones» en Sinaloa.

Pero alguna vez se han preguntado cuánto es lo que gana un joven, porque la mayoría de entre 15 a 25 años, que valga la pena arriesgar la vida por unos centavos.

De acuerdo a declaraciones en redes sociales, un «puntero» en Culiacán, gana alrededor de 1500 a 3000 mil pesos por semana, dependiendo de las funciones que realice en su andar.

Imagen Placeholder

Siempre y cuando no se queden dormidos, ya que la sanción por esta falta es la tabla o el soplete, métodos de tortura utilizados por sicarios.

Equipados con aparatos de radiofrecuencia, celular con suficientes datos y una moto rápida, que es la que le salvará la vida en su huida, así laboran y arriesgan todos los denominados «ojos» de los grupos armados que operan en Sinaloa.

A veces pegan sus rondines en bola, entre 4 a 5 motos siguen las volantas de los marinos o militares, en más de una ocasión de los agentes de la Estatal Preventiva, que patrullan las calles de Culiacán en busca de preservar el orden en la ciudad capital.

Imagen Placeholder

Los «punteros» en Sinaloa son pieza clave para los grupos armados ya que son los protagonistas de un aviso oportuno para emprender la huida de un lugar en caso de que caiga un operativo militar a la zona donde se ubican.

Te puede interesar:

×