Sección

Internacional

Haití sufre sismo de magnitud 4.9 y deja 3 muertos y varios heridos

El movimiento telúrico llega después de las inundaciones que dejaron al menos 42 muertos y 85 heridos.

Adriana Ochoa
06/06/23

Haití sufre sismo de magnitud 4.9 y deja 3 muertos y varios heridos

Haití sufre sismo de magnitud 4.9 y deja 3 muertos y varios heridos. | FOTO: Milenio.

Haití todavía no se recupera de las terribles inundaciones del fin de semana pasado y ya registró un sismo con una magnitud preliminar de 4.9 que estremeció el sur de Haití en la madrugada del martes, el saldo es de al menos tres muertes y varios heridos, según las autoridades.

El siniestro se une a las inundaciones provocadas por las lluvias. El terremoto se registró antes del amanecer cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los tres cadáveres fueron encontrados bajo una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas, explicó Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, a la agencia AP.

Imagen Placeholder

Varios niños fueron hospitalizados para ser tratados por las lesiones que sufrieron tras correr presas del pánico.

Réplicas:

Una multitud de gente se agolpaba en las calles tras el sismo, ansiosos por las réplicas.

El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7.2 que sacudió el sur de Haití, con Les Cayes como la zona más afectada, y mató a más de 2 mil 200 personas. Algunos de los que perdieron su casa el pasado agosto siguen en campamentos.

En 2010, un sismo de magnitud 7 registrado cerca de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada, se cobró la vida de al menos a 200 mil personas y dejó daños generalizados en edificios.

Imagen Placeholder

Inundaciones:

Al menos 42 muertos y 85 heridos en Haití tras las inundaciones el pasado fin de semana

Miles de hogares de Haití se vieron afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana, que causaron al menos 42 muertos y 85 heridos, según un comunicado publicado este lunes por la Agencia de Protección Civil del país.

Imagen Placeholder
  • Las fuertes lluvias del sábado provocaron el desbordamiento de varios ríos en todo Haití, causando inundaciones extremas y deslizamientos de tierra, dijo la agencia el pasado domingo. Más de 13.300 personas fueron desplazadas y al menos 11 han sido declaradas desaparecidas en cinco de los 10 departamentos de Haití: Oeste, Nippes, Sureste, Noroeste y Centro.

Te puede interesar:

×