Sección

Deportes

Así fue el acto de despedida de Karim Benzema del Real Madrid

El delantero francés deja el club siendo el segundo máximo goleador y el máximo asistente de la historia del equipo.

Israel Castro
06/06/23

Así fue el acto de despedida de Karim Benzema del Real Madrid

Karim Benzema llegó en 2009 al Real Madrid. FOTO: Real Madrid C.F.

Hace algunas horas se vivieron oficialmente los últimos instantes de Karim Benzema como jugador del Real Madrid. Si bien el pasado domingo ya se le había hecho un homenaje en el último partido de la temporada, hoy se vivió la despedida oficial con el Presidente y los distintos directivos.

En la emotiva despedida, el delantero francés le dedicó unas palabras a sus compañeros, a Florentino Pérez y por supuesto a todo el madridismo, recalcando que siempre los tendrá en su corazón y que en el conjunto blanco vivió los años más felices de su vida.

«Nunca voy a olvidar al Real Madrid porque es imposible. Es el mejor club del mundo y de la historia, no hay más»

El Presidente del equipo, Florentino Pérez, también le dio unas palabras de despedidas al actual balón de oro, destacando que, durante los 14 años que estuvo en el equipo su comportamiento siempre fue ejemplar.

«Llegaste siendo casi un niño y te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos. Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid»

Sus números en el Real Madrid

En 14 temporadas con los merengues, Karim Benzema registró:

  • 25 títulos
  • 354 goles
  • 165 asistencias
  • 5 Champions League
  • 1 Balón de Oro

Su próximo destino

El 5 veces campeón de Champions llegará al futbol árabe para jugar con el Al Ittihad con un acuerdo hasta 2025 y con el cual ganará 100 millones de euros por temporada.

 

Te puede interesar:

×