Sección

Deportes

Águilas UAS de voly de playa femenil se quedan con el oro en Universiada Nacional

Derrotaron en la final a Tigres de la UANL en dos sets, 21-15 y 21-19.

Luz Noticias
06/06/23

Águilas UAS de voly de playa femenil se quedan con el oro en Universiada Nacional

La UAS es considerada potencia en la Universiada Nacional. FOTO: Cortesía

Comunicado UAS

Finalmente y después de 24 ediciones el voly de playa femenil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, consiguió la tan anhelada medalla de oro de Universiada Nacional al vencer en la final a Tigres de la UANL en dos sets, 21-15 y 21-19. Duelo histórico para la UAS celebrado en Guaymas, Sonora, sub sede de la edición 25 de la Universiada Nacional.

Antes, ITSON en cuartos de final y Universidad de Colima en semifinales fueron las víctimas de las Águilas UAS integrado por:

  • Susana Torres García
  • María Jimena Ramírez Campas
  • Karla Valeria Romero Valdez
  • dirigidas por la olímpica Hilda Gaxiola

Imagen Placeholder

Hilda Gaxiola comentó lo siguiente:

«Está medalla me sabe a gloria y orgullo deportivo. Poder darle a la UAS está mi primer medalla de oro en la historia del voleibol de playa femenil, me hace sentir muy feliz y comprometida. Gracias a todos los que hacen posible esto: al profe Gil por todo su apoyo a Chava González y especialmente a nuestra familia UAS, mil gracias».

La rama varonil

Por otro lado también hubo medalla de plata para las Águilas UAS varonil en Voly de Playa, dicho triunfo tuvo sentimientos encontrados ya que la rama varonil perdió la final ante Tigres de la UANL. Frankie Hernández, Jesús Espinoza y Josmar Osuna, sucumbieron en tres sets.

Esta es apenas la tercera ocasión que la UAS no gana la medalla de oro en 25 ediciones del voly de playa varonil de Universiada Nacional.

Te puede interesar:

×