Sección

Tecnología

StyleDrop, la nueva IA capaz de copiar estilos de otras imágenes

Basta con introducir una imagen de referencia para obtener el estilo deseado.

Luz Noticias
05/06/23

StyleDrop, la nueva IA capaz de copiar estilos de otras imágenes

FOTO: StyleDrop.

El uso de inteligencia artificial en distintos ámbitos artísticos poco a poco se va haciendo más común; los usuarios rápidamente se van adaptando a las opciones que ofrecen y que permiten un sinfín de posibilidades.

Tal es el caso de las IAs de generación de imágenes, que con un prompt bien estructurado son capaces de crear imágenes muy difíciles de diferenciar de la realidad.

Imagen Placeholder

Sin embargo, para ello es necesario conocer parámetros muy precisos, entre ellos el estilo que se le quiere dar a dicha imagen. Pero, ¿qué pasa cuando se tiene una referencia de un estilo visual, pero se desconoce cómo se llama?

Google Research recientemente publicó un paper en el que presenta una nueva inteligencia artificial generativa, llamada StyleDrop , la cual permite crear imágenes con el estilo de cualquier otra imagen.

Imagen Placeholder

Basta con proporcionar una imagen de referencia, la cual contiene el estilo deseado, y a partir de se pueden generar a través de prompts las imágenes que se quieren, las cuales mantendrán la coherencia en el estilo.

A continuación se muestran los resultados:

Imagen Placeholder

La imagen de la izquierda representa el estilo que se quiere imitar, mientras que el resto son generadas a través de prompts.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×