Sección

Sinaloa | Sur

Se investigará a policía que presuntamente tableó a civil en Mazatlán: alcalde

Se realizará una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Hugo Rodríguez
05/06/23

Se investigará a policía que presuntamente tableó a civil en Mazatlán: alcalde

FOTO: Captura de pantalla.

El Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, condenó el acto y se investigará al policía municipal que presuntamente tableó con un pedazo de madera a un civil.

Esto, luego de que trascendiera un video donde, en medio de una revisión de rutina, un policía municipal fue presuntamente agredido por parte de un civil y posteriormente, otro agente supuestamente amedrentó al presunto agresor con un trozo de madera.

En entrevista, Édgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, afirmó que después de ver el material y analizar lo sucedido, aseveró que lo acontecido con el oficial de policía y la madera que aparentemente bajó de una unidad, es un acto condenable.

«Sí vi el video, esa parte sí se condena. Lo que no está bien y sí le pedimos al secretario, que se abra una investigación sobre el elemento que saca la madera de la camioneta, porque eso te hace pensar y te hace indicar que eso lo utilizan para tortura, y eso va a derivar en una investigación a fondo y esa parte no la vamos a tolerar», afirmó Édgar González.

Además, el alcalde comentó que sí está de acuerdo con los operativos implementados por la Policía de Mazatlán, especialmente en el tema de motocicletas, ya que se han reportado muchos robos con uso de moto.

Imagen Placeholder

Ante lo anterior, es necesario hacer revisiones de rutina, pues hay algunos motociclistas que no utilizan casco o tienen alguna seña característica, y al pedirles detenerse se niegan ante la petición de los agentes, situación que hace pensar más allá a los uniformados.

Comentó, además, que afortunadamente el tema no sucedió al revés, pues en este momento sería tema nacional si el agente hubiera tirado golpes en lugar del ciudadano, aunque sí es un tema a investigar por lo sucedido con la madera.

El alcalde puntualizó que, como en cualquier corporación policial, hay elementos buenos y malos, y en la misma institución, los mismos agentes saben quienes son «policías malandros», quienes se dedican a poner retenes o quitarle dinero a la gente, entre otras cosas.

González Zataráin aseveró que trabaja en conjunto con Jaime Otoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad de Mazatlán, para cuidar los procesos al encontrar malos elementos para que se les dé una salida correcta y estos no demanden al municipio después y se les tenga que pagar una «millonada», a pesar de ser malos elementos.

Te puede interesar:

×