Sección

Política

Sinaloa podrá ser gobernado por jóvenes de 25 años de edad

El Gobernador de Sinaloa enviará una iniciativa al Congreso para reducir la edad en la que las personas pueden ser gobernadores, secretarios y diputados.

Heidi Fonseca
05/06/23

Sinaloa podrá ser gobernado por jóvenes de 25 años de edad

Actualmente, la edad mínima para aspirar a los puestos políticos es de 35 años. FOTO: Luz Noticias

El estado de Sinaloa podrá ser gobernado por jóvenes de 25 años de edad; a través de una iniciativa que firmó el Gobernador, Rubén Rocha Moya propone reducir la edad en la que los jóvenes pueden participar por la gubernatura del estado. 

Por medio de una iniciativa que enviarán al Congreso de Sinaloa, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez detalló que la propuesta plantea que personas de los 25 años de edad puedan ser gobernadores así como ocupar la Secretaría de Gobierno, y eso no es todo, también propone que jóvenes a partir de los 18 años de edad puedan ocupar una diputación en el Congreso del Estado. 

«En Sinaloa también se contemple una disminución de la edad y para eso elaboramos y dejo firmada esta iniciativa de reforma a la Constitución Local a efecto de prever que para el cargo de diputado local serán suficientes tener 18 años, para ser gobernador tener 25 años cumplidos e igualmente para ser secretario o subsecretario de gobierno», indicó.

Inzunza Cázarez adelantó que la iniciativa de reforma a la Constitución local se llevará al Congreso este 5 de junio, teniendo como objetivo que haya condiciones para que los jóvenes participen en las tareas públicas. 

La edad mínima actual

En la actualidad, en Sinaloa pueden aspirar a ser gobernador o gobernadora aquellas personas mayores a los 35 años de edad y quienes aspiren a una diputación deben de tener 21 años de edad.

Te puede interesar:

×