Sección

Política

Malova tiene las puertas abiertas en el PRI para cualquier candidatura en 2024

La dirigente estatal añadió que hoy se reunirá con los presidentes del PAN y PRD Sinaloa para unificar ideas y avanzar procesos.

Jesús Astorga
05/06/23

Malova tiene las puertas abiertas en el PRI para cualquier candidatura en 2024

Paola Gárate, dirigente del PRI en Sinaloa. FOTO: Jesús Astorga.

En el PRI Sinaloa, Malova y toda la población tienen las puertas abiertas para ser parte de la nueva dinámica política que busca hacer el verdadero cambio en la sociedad, aseguró la nueva Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela. 

Estas declaraciones surgieron tras el video que se filtró masivamente en muchos grupos privados y redes sociales donde se vio al exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), vestido con playera roja, donde anunció y presentó a ciertas personalidades pertenecientes al PRI.

«Está nueva etapa del partido la vamos a construir todas y todos; y vamos a estar acercándonos, sentándonos y buscando, hablando con todas y todos aquellos priistas pero también panistas y con personas del PRD, pero sobre todo con la sociedad civil y activistas que encabezan diversas causas», destacó.

Gobernador de oposición

Cabe mencionar que López Valdez fue gobernador de Sinaloa bajo una alianza, en la que figuraba el Partido Acción Nacional (PAN), en el periodo del 2011 al 2016.

Paola Gárate añadió que desde el día de hoy se reunirán con los partidos políticos de la coalición como el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dirigidos por Roxana Rubio y Oner Lazcano, respectivamente; añadió que desde el PRI Sinaloa también están abiertas las puertas para reunirse con el partido político Movimiento Ciudadano, con la finalidad de intercambiar puntos de vista y trabajar por Sinaloa. 

Por su parte, el Secretario General del PRI Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, argumentó que ningún proceso es igual a otro e invitó a toda la ciudadanía a sumarse a las filas de este proyecto y fortalecer al partido político. 

Pese a inconformidades, Paola Gárate llama a la unidad para bien del partido 

Tras haber sido nombrada Presidenta del PRI Sinaloa en compañía de Bernardino Antelo, como planilla única, se desataron algunas críticas e inconformidades por «no tener otra» opción para la dirigencia, por lo que Paola Gárate catalogó al PRI como una familia y expresó que en todas las familias hay diferentes puntos de vista, sin embargo eso no significa que haya desunión interna.

Te puede interesar:

×