Sección

Sinaloa | Norte

Seguridad Pública debe sumarse a la prevención de maltrato animal: Genaro García

El Secretario del Ayuntamiento condenó todo acto de maltrato en contra de los animales.

Rita Sánchez
02/06/23

Seguridad Pública debe sumarse a la prevención de maltrato animal: Genaro García

El Ayuntamiento de Ahome buscará sumar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para la atención oportuna de los casos de maltrato animal, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Genaro García Castro detalló que el municipio cuenta con una unidad canina a cargo de la coordinación de Protección Civil; sin embargo, manifestó que por los recientes casos que se han presentado en el municipio de Ahome es necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Vamos a tratar de involucrar en este tema al doctor Romanillo para que a través de la secretaría que tiene su cargo de la policía preventiva le pongamos más atención a esto cuando veamos a alguien maltratando animales ya no se diga causándole la muerte a través de algún tipo de veneno. Creo que es algo delicado», expresó.

El funcionario municipal agregó que el Ayuntamiento también actúa a través de la Dirección de Salud Municipal con el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) donde se ofrecen servicios de resguardo, atención y esterilización gratuita.

García Castro añadió que el maltrato animal es el un tema delicado, un acto alarmante que debe dejarse de tomar a la ligera y empezar a abordarse con la seriedad que requiere.  

«Cuando veo a alguien causándole daño a un animalito, me preocupa que esa misma persona pueda infligir daño a otro ser humano sin ningún remordimiento», agregó.

Cabe señalar que, en los últimos días, ha surgido una polémica en torno al maltrato animal en la ciudad de Los Mochis, con el abandono de mascotas en vía pública, el maltrato, asesinato y envenenamiento a perros y gatos por parte de adultos y menores de edad.

Además, el día de ayer, se viralizó una denuncia de una taquería local donde supuestamente se utilizaba carne de perro.

Te puede interesar:

×